Elysium City, uno de los proyectos más ambiciosos a nivel tecnológico que se está desarrollando en Extremadura. Se trata de un macroparque de ocio que se proyecta en el entorno del municipio pacense de Castilblanco, en la comarca de La Siberia, ocupando una superficie de 1.200 hectáreas. El último Consejo de Gobierno de la Junta del 2022 dio luz verde al plan de ordenación territorial.
Por lo tanto, las obras se prevén iniciar a finales de mayo. Sin embargo, no todos están a favor de este proyecto. Uno de los principales detractores es el partido Unidas por Extremadura, cuya diputada, Irene de Miguel, cuestionó recientemente su creación. En el pleno de la Asamblea de esta semana dudó de que este proyecto «propio de la época del pelotazo» sea verde y circular como defiende la Junta. Alertó de que las 30.000 plazas hoteleras que se prevé construir consumirán 12 millones de litros de agua al día, «cuatro más de los que consume Mérida», sin contar otros recursos como piscinas o el parque acuático.
Y no es la única opinión que ha expresado sobre este tema. Este viernes, la secretaria general ha compartido una imagen en su perfil de Twitter que critica el proyecto Elysium City haciendo referencia a la última canción de Shakira. Y es que, en redes sociales se está utilizando la colaboración de la cantante colombiana con el productor argentino Bizarrap para hacer juegos de palabras con temas relevantes debido a su impacto mediático.
"Señor Vara, los pelotazos urbanísticos como Elysium City terminan siempre de la peor manera. Esperamos que no le salpique", expresa la imagen acompañada del logo de Unidas por Extremadura. Además, Irene de Miguel escribe otra de las frases más populares de la canción: "Pa' tipos como tú".
Asimismo, la cuenta oficial del partido en Instagram ha compartido una imagen distinta que también referencia a una de las frases más célebres de la canción, donde Shakira establece una comparación entre un reloj Rolex y uno Casio: "Vara nos quiere vender Elysium City como un Rolex, pero como todo pelotazo urbanístico terminará en Casio". Por si no fuera poco, en el pie de foto vuelven a hacerlo: "Cuando el previsible desastre le sal-pique, recuerde que le advertimos, señor Vara."
María Guardiola, también aprovecha
La presidenta del PP de Extremadura también ha aprovechado el tirón de la canción desde una perspectiva política. "Siempre he sido más de Casio que de Rolex. Aunque, cuando sea presidenta, Extremadura dejará de avanzar a la velocidad de un Twingo", expresa en su último tweet.