El percance se ha producido a las 5.35 horas de este lunes

Restablecida la circulación de la línea Zafra-Llerena interrumpida al arrollar un tren a un vehículo sin ocupantes

Se ha visto afectado por esta incidencia el tren de media distancia 18772 Plasencia-Sevilla Santa Justa

Un tren de media distancia en la estación de Zafra.

Un tren de media distancia en la estación de Zafra. / EP

Efe

Los trabajos para retirar los dos vehículos accidentados esta madrugada en la línea de ferrocarril entre las estaciones de Zafra y de Llerena han finalizado a las 10.08 horas y la circulación ha quedado restablecida.

La circulación se interrumpió a las 5.35 horas de este lunes por el arrollamiento de un vehículo, sin ocupantes, situado en plena vía.

El arrollamiento se produjo entre un tren de mercancías de la empresa Medway y un vehículo que se encontraba situado en un punto no autorizado de paso, según ha informado Adif en una nota.

El vehículo se encontraba sin ocupantes en el momento del impacto, por lo que no hay daños personales, aunque los restos del vehículo han quedado bajo la locomotora del tren de mercancías.

Han sido movilizados servicios sanitarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que junto con el personal técnico de Adif han trabajado para restablecer la circulación lo antes posible.

La circulación de trenes de media distancia entre Zafra y Sevilla, que se encontraba suspendida, se ha restablecido con normalidad por este tramo.

Se ha visto afectado por esta incidencia el tren de media distancia 18772 Plasencia-Sevilla Santa Justa, cuyos viajeros han sido transbordados por carretera de Zafra a su destino.