PREVISIÓN METEOROLÓGICA

La borrasca Fien llega con todo: Importantes heladas a partir de hoy en Extremadura

La entrada de un frío polar en la región baja las temperaturas de forma brusca

Escarcha en un coche, esta mañana.

Escarcha en un coche, esta mañana. / EP

Las primeras grandes borrascas del año ya están aquí: la borrasca Gerard irá seguida de cerca por la borrasca Fien. Fue Mario Picazo, el meteorólogo del tiempo.es, quien avisó en su cuenta de Twitter de esto. El experto explicó que se acercaba una "no Filomena": "No es Filomena pero la semana que viene vamos a tener una situación de las que toca ya por estas fecha y que se llama ¨tiempo invernal¨ posibles nevadas a nivel del mar en el norte y con el viento intenso tiempo de caldos calientes!".

Y así ha sido. A partir de hoy miércoles podrían producirse heladas en Extremadura. Según eltiempo.es, bajarán las temperaturas de forma generalizada y brusca. Ya de madrugada habrá un drástico descenso térmico respecto a días anteriores: las heladas se extenderán por buena parte del interior de la península. También se podrían producir heladas débiles en el Sistema Central y en Villuercas, que serán más intensas en Gredos. Los vientos soplarán del oeste al noroeste, con algunas rachas fuertes y las temperaturas mínimas en Extremadura variarán entre los 4 y 5 grados.

Importantes heladas a partir del miércoles 18 de enero.

Importantes heladas a partir del miércoles 18 de enero. / Eltiempo.es

Eso sí, el viento perderá intensidad a partir del miércoles según se aleja la borrasca Fien, aunque seguirá presente y favorecerá que con la entrada de aire frío y el brusco descenso de las temperaturas la sensación térmica sea aún más baja.