PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cáceres y Badajoz marcarán mínimas bajo cero toda la semana

La capital cacereña podría registrar -3 grados un día de esta semana

La Garganta cubierta de nieve.

La Garganta cubierta de nieve. / El Periódico

La llegada de una nueva borrasca, nombrada Hannelore, ha traído el frío polar al país desde la semana pasada, cuando se combinó con la borrasca Fien. Las termómetros están 10º más bajos de lo habitual y hay contantes lluvias y nevadas, especialmente en el norte de España. Este clima también está afectando a Extremadura, donde numerosos municipios llegaron hasta los -3 grados, con nevadas y heladas significativas, como Piornal o Fregenal de la Sierra.

Y esto solo ha sido el comienzo. Extremadura enfrenta una semana extremadamente fría, donde las dos principales ciudades, Cáceres y Badajoz, registrarán mínimas bajo cero hasta el domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Hay que destacar que, como de costumbre, Cáceres será más frío que Badajoz, marcando máximas más bajas.

Entre este lunes y el siguiente, de media Cáceres marcará -1 y -2 grados de mínima y 11º de máxima, aunque el día más ajustado en este sentido podría ser este martes, entre -2 y 9 grados. Mientras tanto, Badajoz marcará también de media entre -1 y -2 grados de temperatura mínima hasta el siguiente lunes, y 12º de máxima. El día más frío para los pacenses podría ser el domingo, que registrará entre -2 y 10 grados. Así lo recoge The Weather Channel.

También, predicen que los termómetros podrían marcar -3 grados en Cáceres, en algún punto de la madrugada del domingo. Aun así, habrá que esperar a que los expertos meteorólogos actualicen la información conforme los días se vayan acercando.