Extremadura es una tierra en la que la cultura y el arte no descansan. Por ello, presentamos los planes para este fin de semana, en el que destacan propuestas interesantes del panorama cultural.

Carnaval de Badajoz 2023 - Candelas de la Margen Derecha

Este año, el Carnaval de Badajoz recupera la normalidad tras dos años con restricciones por la pandemia. Y lo hace a lo grande. Los pacenses disfrutarán de un mes carnavalero, desde el 28 de enero hasta el 26 de febrero, ya que tras el innegable éxito, el Consistorio pacense ha preparado para esta edición un programa de actos de 10 días desde el fin de semana principal. Puedes descubrir la extensa programación en esta noticia.

Cabe destacar que este sábado 28 de enero se celebrarán las Candelas de la Margen Derecha, con su habitual carácter reivindicativo. Este año no habrá desfile desde Cuatro Caminos por la avenida Carolina Coronado. En su lugar, actúan las murgas Yo no salgo y Los Niños, además del mago Chiky, en el parque de San Fernando, a partir de las 19.45 horas.

Blanca Portillo en Badajoz

El 27 de enero a las 21.00 horas el Teatro López de Ayala de Badajoz acoge la representación de la obra ‘Silencio’, dirigida por Juan Mayorga y protagonizada por Blanca Portillo. Es una obra de gran riqueza lingüística y con muchas referencias teatrales en la que Blanca Portillo da un auténtico recital y se desdobla en otros muchos personajes. Las entradas cuestan 20 euros en anfiteatro y 25 euros en patio de butacas.

Concierto de 'El Arrebato' en Plasencia

El sábado 28 de enero, a las 20.30 horas, El Arrebato visita el Palacio de Congresos de Plasencia, para ofrecer un concierto como despedida de su gira ‘Abrazos’. El músico de pop rock andaluz celebra sus 20 años sobre los escenarios con una gira en la que presenta su nuevo disco ‘+ Abrazos’.

XIV Ciclo de música actual en Badajoz

El Centro Nacional de Difusión Musical organiza la décimo cuarta edición del Ciclo de música actual de Badajoz, su novena coproducción con la Sociedad Filarmónica de Badajoz. La programación es la siguiente:

  • 27 de enero de 2023. Cuarteto Tana, en Diputación de Badajoz, a las 20.30 horas
  • 8 de febrero de 2023. Ángel Sanzo, en la Diputación de Badajoz, a las 20.30 horas
  • 9 de marzo de 2023. Nadar Ensemble, en la Diputación de Badajoz, a las 20.30 horas
  • 10 de marzo de 2023. Fukio Ensemble, en la Diputación de Badajoz, a las 20.30 horas
  • 19 de abril de 2023. Ensemble Mosaik, en el teatro López de Ayala de Badajoz, a las 20.30 horas
  • 9 de mayo de 2023. Neopercusión, en el teatro López de Ayala de Badajoz, a las 20.30 horas

Exposición ‘Mis pasos hacia ti’ en Badajoz

La artista emeritense Soledad Aza muestra sus pinturas sobre mármol con la exposición ‘Mis pasos hacia ti’, que permanecerá en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz hasta el 28 de enero.

Según la artista «mis pasos son cada una de estas obras, huellas dejadas sobre el mármol, caminando en la única dirección que hay, pero mientras llego, voy a vivir con la intensidad con que lo hace mi hija y voy a seguir jugando con pinceles y colores», asegura.