obras de renovación

El tren Badajoz-Mérida se suspende dos fines de semana para renovar la vía

Estará interrumpido los días 28 y 29 de enero y el 4 y 5 de febrero. Los pasajeros serán trasladados en autobús

Pasajeros toman un tren en una estación.

Pasajeros toman un tren en una estación. / EL PERIÓDICO

Efe

El servicio ferroviario que une Badajoz y Mérida estará interrumpido los días 28 y 29 de enero y el 4 y 5 de febrero para realizar obras de renovación en la vía, que conectarán el trazado convencional con el de alta velocidad en el tramo comprendido entre Aljucén y bifurcación La Isla.

Durante las obras en un tramo de cinco kilómetros de la línea Ciudad Real-Badajoz, se renovará la vía del enlace y sustituirán todos los elementos que la componen, por lo que serán incompatibles todas las circulaciones entre Badajoz y Mérida, tanto por línea convencional como por la nueva plataforma de alta velocidad, según ha informado Adif en una nota de prensa.

No obstante, la empresa ferroviaria ha anunciado que se ofrecerá un plan alternativo de transporte para minimizar "al máximo" la afectación en la circulación.

Para garantizar la movilidad, Renfe ha diseñado un plan alternativo de transporte por carretera entre Badajoz y Mérida para los dos fines de semana en los que el servicio se verá interrumpido, con el que realizará cerca de 45 trayectos entre estaciones.

El plan supondrá ajustes en los horarios de salida y de llegada de los servicios afectados, con el objetivo de mantener la hora de salida de los trenes de la estación de Mérida con dirección a Madrid.

La salida desde Badajoz se adelantará unos minutos a fin de llegar con tiempo suficiente para tomar el tren en Mérida.