Si los extremeños queremos pisar la nieve, la estación de esquí más cercana es la de Sierra de Béjar-La Covatilla. Está a menos de una hora de Plasencia, a una y media de Cáceres y a tres de Badajoz y acaba de estrenar una temporada que esperan que se alargue hasta más allá de la Semana Santa.

Es la previsión de Alberto Ramírez, responsable de comunicación de una estación que tiene la particularidad de que no está gestionada por una empresa privada, sino por una administración pública, el Ayuntamiento de Béjar.

Ramírez explica que siempre están preparados para abrir en diciembre y, aunque entonces lo hicieron sus servicios de restauración, ha sido el pasado fin de semana cuando, gracias a las últimas nevadas, se han puesto en marcha la zona de debutantes para el esquí, con cerca de un kilómetro de pista y el parque de nieve, que se utiliza sobre todo por familias para deslizarse por la nieve con los trineos.

Usuarios en el parque de nieve de La Covatilla, la estación de esquí más cercana a Extremadura. ESTACIÓN DE ESQUÍ

Este fin de semana, estarán a disposición de los usuarios dos remontes, en lugar de uno. Serán el teleesquí y la cinta transportadora. La previsión es mantener la zona de debutantes y el parque de nieve.

Reunión de Vespas

Además, Ramírez destaca que este sábado tendrá lugar una concentración de Vespas, que acudirán de un club de Béjar, por lo que la cafetería estará abierta hasta las ocho de la tarde y también habrá música hasta esa hora. En cuanto al domingo, señala que se espera «que haga muy buen día».

En la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla trabaja un equipo fijo de 12 personas que, durante el invierno y dependiendo de la cantidad de pistas abiertas, hasta un total de 20, se puede ampliar incluso a 50 personas, «empleos directos», subraya.

Dispone también de una escuela de esquí, tanto para personas que no hayan cogido un esquí en su vida como para aquellas que quieran perfeccionarlo, además de un servicio de alquiler de material, cafetería y restaurante, servicios de pistas y remontes y de producción de nieve. «No es nieve artificial, es nieve normal que producimos nosotros», matiza Ramírez. Todo sumado a la zona de debutantes y el parque de nieve, con un aforo de 200 personas.

La estación abre de 9.30 a 16.30 horas y en el parque de nieve hay turnos, cada dos horas, entre las diez y las cuatro de la tarde.

La Covatilla prevé «una buena temporada, esperamos que en febrero lleguen las nevadas para abrir más pistas», señala Ramírez.