Un exótico cometa está atravesando la Tierra. Este domingo, el popular 'cometa verde' se dejó ver por tierras extremeñas, donde los más curiosos se han alejado de las zonas urbanas para avistar un fenómeno histórico.

Clasificado como un cometa de periodo largo, tiene una órbita que tarda más de 200 años en completarse. De acuerdo a un artículo publicado en Space.com, se acerca al Sol y la Tierra cada 50.000 años. Por lo tanto, somos los primeros humanos que tienen la oportunidad de verlo después de que lo hicieran los homo sapiens del Paleolítico Superior y los neandertales.

El cometa alcanzará su punto más cercano a la Tierra el próximo 1 de febrero, cuando se encontrará a 42 millones de kilómetros del planeta, más cerca de lo que ha estado nunca Marte. Aun así, es visible desde el pasado domingo y durante varios días, con la ayuda de binoculares o telescopios.

El cometa verde sobrevuela Extremadura LORENZO CORDERO

Este periódico tiene la oportunidad de compartir imágenes del cometa captado desde Cáceres, a modo de timelapse. Es decir, una secuencia de fotografías que muestran el movimiento del astro, a simple vista imperceptible al ojo humano. La principal característica de este fenómeno natural es que desprende unas tonalidades verdosas en sus desplazamientos. Las instantáneas dejan ver su coma, un halo circundante de gas y el polvo que genera.

El cometa verde pasa por Cáceres

El cometa verde pasa por Cáceres LORENZO CORDERO