Ya está en marcha otro de los procesos para convertir a personal interino en fijo de la Junta de Extremadura. Hoy se ha abierto el plazo de inscripción para participar en el procedimiento para optar a 3.193 plazas de personal funcionario y laboral del ámbito de la Administración General de la Junta de Extremadura. Corresponden a la convocatoria publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado 28 de diciembre. El plazo de solicitud está abierto desde este miércoles, 1 de febrero, y durante 20 días hábiles, es decir, hasta el próximo 1 de marzo.

Este proceso se ha divido en dos sistemas de selección, ya que por un lado se realizará un concurso de méritos por el que se ofertan 2.746 plazas, mientras que las 447 plazas restantes se asignarán por un concurso-oposición, según informó ayer en una nota de prensa la administración regional. 

Además, como novedad en estos procesos selectivos de estabilización (ya convocado también y concluido el plazo de inscripción en el ámbito sanitario), se ha implementado la presentación de las solicitudes de participación de forma exclusivamente telemática. «Sin perjuicio de las indicaciones ya establecidas en las convocatorias, se ha elaborado un manual con una descripción detallada del proceso de cumplimentación de las solicitudes de participación para que sirva de referencia a los aspirantes», destacan desde la administración regional.

La presentación de las solicitudes, para la que se establece un plazo de 20 días hábiles, se realizará a través del portal de la Junta de Extremadura, en la aplicación que se habilitará al efecto desde este pasado miércoles. De hecho, a primera hora de la mañana se produjeron algunas quejas de aspirantes que no podían acceder a aplicación habilitada.