Extremadura es una tierra en la que la cultura y el arte no descansan. Por ello, presentamos los planes para este fin de semana, en el que destacan propuestas interesantes del panorama cultural.

Carnaval de Badajoz 2023 - Candelas de Santa Marina

Este año, el Carnaval de Badajoz recupera la normalidad tras dos años con restricciones por la pandemia. Y lo hace a lo grande. Los pacenses disfrutarán de un mes carnavalero, desde el 28 de enero hasta el 26 de febrero, ya que tras el innegable éxito, el Consistorio pacense ha preparado para esta edición un programa de actos de 10 días desde el fin de semana principal. Puedes descubrir la extensa programación en esta noticia.

Cabe destacar que este sábado 4 de febrero, se celebran Las Candelas de Santa Marina. Habrá un desfile, la quema del Marimanta en la plaza de Conquistadores y el certamen de percusión. El desfile contará con nueve grupos: Batala, Lancelot, La Bullanguera, Infectos Acelerados, Vendaval, Caribe, Balumba, Los Desertores y Dekebais. A partir de las 17.30 horas, las comparsas desfilarán desde la avenida de Colón hasta la plaza Conquistadores. El recorrido transcurre por las avenidas Santa Marina y Miguel Celdrán Matute y calle Saavedra Palmeiro.  

Romería de Las Candelas y San Blas en Cáceres

El barrio de San Blas de Cáceres vive sus celebraciones más tradicionales entre el 1 y el 4 de febrero, con las romerías de las Candelas los días 1 y 2 y la de San Blas los días 3 y 4. Aparte de las celebraciones religiosas, habrá actuaciones musicales, una degustación de prueba, un concurso de traje regional, y un mercado artesanal, además de las tradicionales roscas y cordones. La programación es la siguiente:

Romería de San Blas y Las Candelas en Cáceres. AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

Representación de Frankenstein en Plasencia

El viernes 3 de febrero a las 20.30 horas, el Teatro Alkázar de Plasencia acoge la representación de ‘Frankenstein’, dirigida por Antonio C. Guijosa y producida por la compañía El Desván Producciones.

XIV Ciclo de música actual en Badajoz

El Centro Nacional de Difusión Musical organiza la décimo cuarta edición del Ciclo de música actual de Badajoz, su novena coproducción con la Sociedad Filarmónica de Badajoz. La programación es la siguiente:

  • 8 de febrero de 2023. Ángel Sanzo, en la Diputación de Badajoz, a las 20.30 horas
  • 9 de marzo de 2023. Nadar Ensemble, en la Diputación de Badajoz, a las 20.30 horas
  • 10 de marzo de 2023. Fukio Ensemble, en la Diputación de Badajoz, a las 20.30 horas
  • 19 de abril de 2023. Ensemble Mosaik, en el teatro López de Ayala de Badajoz, a las 20.30 horas
  • 9 de mayo de 2023. Neopercusión, en el teatro López de Ayala de Badajoz, a las 20.30 horas