La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva ha habilitado un espacio para homenajear y recordar a Andrea, Sara y Daniel, los tres alumnos de primer curso que fallecieron el pasado martes en el incendio de la vivienda en la que residían en la capital onubense.
Este espacio, ubicado en el aula DB4, se concibe como "en un lugar de homenaje y de respeto para nuestro alumnado y resto de comunidad universitaria", ha informado la propia facultad.
Un lugar, ha añadido, "donde recordar y honrar a las víctimas, abierto también a la expresión y el recogimiento".
Desde la Universidad de Huelva se ha pedido que "se trate con respeto este lugar de homenaje y recogimiento para los compañeros y compañeras de la facultad y de la comunidad universitaria".
Trágico martes
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes cuando alrededor de las 7.45 horas se originó un incendio en un piso de la primera planta de un bloque de tres en la calle Villanueva de los Castillejos de Huelva.
En la vivienda se encontraban diez personas que habían estado celebrando el fin de los exámenes del cuatrimestre; siete de ellas lograron salir por la puerta principal y un patio interior y las otras tres quedaron atrapadas en el interior.
Estas tres personas, Adrián, Sara (natural de Valverde de Leganés) y Daniel, fueron rescatadas por los bomberos y trasladadas al hospital, si bien no se pudo hacer nada por salvarles la vida.
El origen del fuego se situó en un brasero localizado en el salón.