Previsión meteorológica para la semana

Así será la predicción meteorológica en las provincias de Cáceres y Badajoz

A lo largo de la semana regresan las lluvias y, tal vez, la nieve. Las temperaturas experimentan una leve subida

El tiempo en Extremadura.

El tiempo en Extremadura. / EL PERIÓDICO

Regresan las precipitaciones en forma de lluvia (y, tal vez, de nieve) y suben las temperaturas. Así podemos resumir la predicción meteorológica en Extremadura para la semana entrante. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia con cierta seguridad cómo será el tiempo el lunes, martes y miércoles, pero a partir del jueves la incertidumbre impide un pronóstico seguro.

No obstante, a partir del martes, el cielo comenzará a encapotarse y algo de agua caerá el miércoles. En cuanto a la nieve, desde el martes la cota se situará entre los 700 y 900 metros, y puede que vuelve a nevar en el norte de Extremadura.

Lunes 6 de febrero:

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el norte montañoso. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles dispersas. Vientos flojos variables. Los termómetros se situarán entre -1 y 18 grados en Badajoz y entre -1 y 13 en Cáceres.

Martes 7 de febrero:

Poco nuboso, aumentando la nubosidad durante el día, sin descartar precipitaciones débiles por la tarde y noche, más probables en el este y sur. Cota de la nieve 700 a 900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso (Badajoz 2 y 15 grados y Cáceres entre 3 y 10). Probabilidad de heladas débiles dispersas. Vientos de componente este.

Miércoles 8 de febrero:

Nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, que podrán ser de nieve por encima de 700 a 900 metros, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas en ascenso o sin cambios (Badajoz entre 4 y 16 grados, y Cáceres entre 4 y 12). Probabilidad baja de heladas débiles dispersas. Vientos de componente este.

Desde el jueves 9 al domingo 12:

Con incertidumbre elevada, es probable que este día (jueves 9) tienda a la estabilización atmosférica aunque todavía persistiría cierta inestabilidad. En cuanto al viernes, sábado y domingo, el pronóstico no es muy preciso, pero la Aemet asegura una tendencia a los ascensos térmicos y vientos del este.