CINCO TEMAS DEL DÍA

Las noticias más destacadas del 8 de febrero de 2023 en Extremadura

Repasa los titulares de la tarde

Valdecañas.

Valdecañas. / El Periódico

Repasa los titulares de la tarde de este 8 de febrero de 2023.

El futuro de Valdecañas continúa pendiente del Tribunal Constitucional (TC)El pasado mes de noviembre este organismo admitió a trámite el recurso de amparo presentado por la Junta de Extremadura, los propietarios de las viviendas, la promotora del resort y los ayuntamientos de El Gordo y Berrocalejo contra la sentencia del Tribunal Supremo que ordena la demolición al completo del complejo.

Se construirán 131 pisos en Mérida, Cáceres y Montijo con el objetivo de aumentar la oferta para controlar los precios. Una empresa privada se encargará de gestionar la bolsa de inquilinos.

Es el segundo incidente en ese bloque de la calle Margallo en menos de un mes. No había nadie en el interior cuando llegaron policía y bomberos. Sí provocó un intenso humo y alarma entre los números colindantes.

La Consejería de Agricultura extrema las precauciones ante esta enfermedad tras la aparición de múltiples focos en Castilla-La Mancha. La región es la que tiene una mayor cabaña de ovejas del país.

El España-Italia dejará como herencia una gigantesca pantalla de 5x2 metros que junto a las canastas costará 280.936 euros. En primavera llegará el parquet de última generación