EXTREMADURA OCUPA LA PRIMERA POSICIÓN

Los extremeños, los que más se enamoran en el trabajo a nivel nacional

Un estudio de Amazon sitúa a Extremadura como la comunidad donde más trabajadores estarían dispuestos a tener una relación con su compañero/a

Entorno laboral.

Entorno laboral. / Pixabay

Encontrar el amor en el trabajo es algo más común de lo que muchos creen. El espacio laboral es ya uno de los principales lugares donde se generan relaciones sentimentales, pero no por delante de las aplicaciones de citas o los lugares de ocio. Así lo demuestra estudio ''Amor y trabajo: una relación cada vez más frecuente'', realizado por Amazon, que expone que los jóvenes entre 18 y 25 años son los más proclives a iniciar relaciones sentimentales en el trabajo: el 26% ha conocido a su pareja así (frente al 16% de la población general).

Aun así, tener amigos en común (38%), sigue siendo el origen más habitual de las relaciones, seguido por los encuentros en espacios públicos, como bares (26%) y las apps de citas (20%).

El estudio ha segmentado sus datos por comunidades autónomas y ha expuesto dónde es más común que se den este tipo de situaciones. Extremadura se sitúa en la primera posición de uno de los rankings, superando no solo al resto de comunidades, sino a la media española: un 69% de trabajadores extremeños estarían dispuestos a iniciar una relación con su compañero/a de trabajo (la media se sitúa en el 61%). También, un 60% de los extremeños admiten que conocen alguna pareja en su espacio laboral.

Esto no quiere decir que luego las cosas salgan bien. Extremadura solo tiene a un 17% de parejas actuales que se originaron en el trabajo. Y tampoco son muy proclives a comunicarlo: solo un 35% expondrían la relación públicamente, frente a un 59% que solo se lo contarían a su círculo de confianza. La media española constata que el 34,5% no tendría ningún reparo en contar en el trabajo su relación sentimental y un 12% lo llevaría totalmente en secreto.

El afterwork, clave para los jóvenes

Mientras que en los jóvenes triunfa el afterwork, los mayores se decantan por lo contrario. Amazon destaca que a nivel nacional, un 38% de jóvenes considera que es durante las cañas (después de trabajar) donde surge el amor, mientras que solo un 13% de los mayores de 56 años opina lo mismo, ya que el 67% cree que se produce durante la propia jornada laboral.