EMPLEO PÚBLICO EN EL SISTEMA EDUCATIVO EXTREMEÑO

Extremadura consensúa con otras regiones la fecha de las oposiciones docentes

Hay 509 plazas y se espera para la segunda quincena de junio. La Rioja avanza que podrían celebrarse el sábado 17 de junio

Opositores durante un examen.

Opositores durante un examen. / SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Quedan poco más de tres meses para que cientos de aspirantes se enfrenten a las oposiciones de Secundaria y Formación Profesional que este año celebra Extremadura. Hay 509 plazas en juego y hasta la fecha, pocas certezas más. La Consejería de Educación está ultimando la convocatoria de oposiciones que ya ha pasado por la mesa sectorial de Educación y que se deberá publicar en las próximas semanas, pero aún no hay fecha. Como tampoco la hay para la celebración de las pruebas, aunque está previsto que sea en el segunda quincena de junio.

De este modo, se barajan dos sábados para la celebración del acto de presentación y el primer ejercicio: el 17 o el 24 de junio (aunque este último es festivo en la ciudad de Badajoz por San Juan). 

De todas formas, desde la consejería extremeña han informado a los sindicatos de la mesa de que están intentan consensuar una fecha común con el resto de comunidades, al menos las limítrofes, como viene siendo habitual para evitar el efecto llamada. De momento, solo La Rioja ha dejado entrever que la opción preferente es el día 17 de junio. Pero ninguna otra comunidad se ha pronunciado al respecto. En Andalucía se baraja también la segunda quincena de junio, mientras en Madrid ya han publicado la convocatoria y el plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de marzo para optar a más de 2.700 plazas de los cuerpos de Secundaria y Formación Profesional. 

Asimismo, en Castilla y León tampoco se habla todavía de fechas para celebrar la convocatoria de casi 1.400 plazas, mientras en Castilla-La Mancha ya se han inscrito 11.957 aspirantes para conseguir una de las 801 plazas en juego.