El macrovertedero de Salvatierra de los Barros incumple las condiciones técnicas exigidas para estos proyectos, según la Junta

La promotora tiene de plazo hasta el 6 de marzo para presentar alegaciones al informe realizado por la Administración regional

Manifestación contra el macrovertedero, celebrada en octubre de 2022 en Salvatierra de los Barros.

Manifestación contra el macrovertedero, celebrada en octubre de 2022 en Salvatierra de los Barros. / EL PERIÓDICO

Redacción

El proyecto del macrovertedero de residuos industriales en Salvatierra de los Barros no reúne las condiciones técnicas. Así de contundente se muestra el informe remitido por la Junta a la empresa promotora, tal y como ha comentado la consejera Olga García. Ahora los promotores cuenta hasta el 6 de marzo para presentar alegaciones al documento.

Según recoge la agencia Efe, la intención de la Junta es resolver cuanto antes el recurso de alzada que presentó la firma 3RS Gestión MA Extremadura contra la resolución del 26 de octubre de 2022 en el que se procedía al archivo del expediente referido al procedimiento de autorización ambiental integrada del proyecto.

La consejera ha explicado este viernes que, después de presentarse el recurso de alzada, se dio traslado del expediente a los interesados para que hicieran las aportaciones que consideraran oportunas.

Además, se revisó todo el expediente y, como consecuencia de ello, se emitió un informe a la promotora, cuyo contenido no ha desvelado en un primer momento, en el que se dio un plazo de diez días a la empresa para presentar alegaciones, que finaliza el próximo 6 de marzo.

Olga García ha aclarado que "el informe concluye que el proyecto no reúne las condiciones técnicas suficientes para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en la normativa de aplicación de este tipo de proyectos".

Una vez finalizado este trámite de audiencia, estarán ya en disposición de resolver el recurso de alzada, según la consejera, que ha señalado que no se puede "prejuzgar" el resultado del proceso.