ANUNCIO DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN

Una ruta de transporte escolar cambiará de conductor ante la denuncia de los padres

Según los progenitores, utilizaba el móvil en la carretera y circulaba a más velocidad de la permitida. Hacía el recorrido entre Herrera de Alcántara y Valencia de Alcántara

Un agente de la Guardia Civil controla un autobús, en una imagen de archivo

Un agente de la Guardia Civil controla un autobús, en una imagen de archivo / EL PERIÓDICO

EFE

La empresa de transporte escolar que realiza la ruta entre las localidades cacereñas de Herrera de Alcántara y Valencia de Alcántara cambiará a su conductor a partir de la próxima semana ante la denuncia presentada por un grupo de padres en la Guardia Civil.

Así lo ha anunciado este viernes la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, a preguntas de los periodistas en Almendralejo, donde ha asistido a la celebración del Día de Extremadura en la escuela, que ha concentrado a un millar de escolares en la plaza de Extremadura de la ciudad.

“En el momento en que hemos tenido conocimiento de esa denuncia por parte de los familiares, nosotros por parte de Excelente, la sección de la Consejería que se dedica al transporte, hemos solicitado a la empresa lo antes posible el cambio del conductor”, ha asegurado.

En este sentido, la consejera ha señalado que se les ha comunicado que la semana que viene “el conductor no será el mismo para solucionar ese problema”.

Según relataron algunos padres al periódico digital a 7Días, todo empezó por una disputa por la comodidad de los asientos, a lo que siguieron otras conductas del conductor que utilizaba el móvil en la carretera y circulaba a más velocidad de la permitida.

Según Gutiérrez, de las seis familias cuyos hijos hacen esa ruta escolar, “cuatro son las que no están conformes”, por lo que han asegurado que llevarán a sus hijos hasta Cedillo para que cojan el transporte público regular para llegar a sus clases y no tener que utilizar ese transporte escolar.

La consejera ha confirmado que las familias han denunciado por la vía judicial esta situación, por lo que “hay que ver en qué queda eso, es una acusación contra este trabajador”, por lo que de momento la Junta no podrá actuar de cara a posibles sanciones.

“Luego ya, una vez que esté la resolución, evidentemente, si se considera una falta grave, tenemos un protocolo para actuación”, ha concluido.