Tras una semana con temperaturas bajas en toda la región, se prevé que haya un aumento de las mismas junto con precipitaciones débiles en Extremadura. Parece que la primavera ya empieza a notarse en el país, después de haber vivido heladas y un fin de semana con temperaturas más suaves junto con precipitaciones en el suroeste.

Irene Santa, meteoróloga de eltiempo.es, informa de que a partir del viernes en España subirán las temperaturas con aumentos de hasta más de 10ºC y con zonas de la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y Andalucía en los que se puede llegar a los 30ºC. Señala también que el lunes "en la segunda mitad de la tarde un nuevo frente podría llegar al tercio oeste peninsular dejando lluvias en Galicia, Asturias, Extremadura y las provincias del oeste de Andalucía y Castilla y León".

Según EFE, estas temperaturas casi veraniegas se mantendrán hasta el martes, cuando empezarán a descender. La próxima semana también habrá temperaturas superiores para la época, aunque probablemente no tan altas como las de este fin de semana y las lluvias quedarán acotadas a Galicia y extremo norte al menos hasta el jueves.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que, en Extremadura, esta semana termine con cielos cubiertos que se irán despejando a lo largo de la tarde, y temperaturas máximas que rondarán los 20ºC. En cuanto a las temperaturas mínimas se acercarán a los 10ºC, y las rachas de viento se irán dispersando hasta el final de la semana.