REUNIÓN ENTRE EL MINISTRO DE PRESIDENCIA Y EL PRESIDENTE DE LA JUNTA

Bolaños en Mérida: "Extremadura tiene un papel de vanguardia"

Destaca su papel en "transición energética, digitalización, hidrógeno verde o energías renovables"

Bolaños y Vara este jueves en Mérida.

Bolaños y Vara este jueves en Mérida. / DAVID SERRANO POLO

Europa Press

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha destacado este jueves en Mérida que "Extremadura está teniendo un papel de vanguardia" con los proyectos que está llevando a cabo, y que son "un ejemplo para Europa y para España".

En ese sentido, Bolaños ha reafirmado el "compromiso" del Gobierno con Extremadura, que trabajan con "una colaboración y cooperación absolutamente institucional y leal", pero también con "exigencia" por parte del presidente extremeño.

Félix Bolaños se ha pronunciado de esta forma en rueda de prensa junto con el presidente de la Junta de Extremadura, tras mantener una reunión.

Unos proyectos, ha subrayado Bolaños, con los que "desde el Gobierno estamos comprometidos". "Extremadura hoy es un ejemplo para Europa y para España", ya que en las revoluciones que se está produciendo en transición energética, digitalización, hidrógeno verde o energías renovables, "Extremadura está teniendo un papel de vanguardia", ha resaltado el ministro.