PLENO EN LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA

Los propietarios de Valdecañas aplauden la aprobación de la ley Zepa

Creen que solucionará los problemas de legalidad del complejo porque corrobora que la protección del entorno nunca se declaró formalmente. Insisten en su buena fe: "Jamás hemos pretendido cobrar indemnizaciones e irnos de Extremadura"

Una imagen del complejo Marina Isla de Valdecañas.

Una imagen del complejo Marina Isla de Valdecañas. / FRANCIS VILLEGAS

Los propietarios de las viviendas construidas en Isla Valdecañas aplauden la aprobación de la denominada ley Zepa porque vendrá a "poner orden a una situación anómala y de clara inseguridad jurídica". Entienden que esta ley dará solución al problema existente en torno a la legalidad del complejo, ya que viene a corroborar que la Zepa de Valdecañas nunca se declaró formalmente. Es la tesis sobre la que se plantean los recursos que han ido presentando los propietarios en diferentes instancias judiciales.

"Creemos que la decisión de la Asamblea de Extremadura responde al sentir del conjunto de la sociedad extremeña, ya que la inmensa mayoría de los ciudadanos entiende que la situación vivida durante casi 15 años es injusta y que derribar Valdecañas traería más daños que beneficios", apunan en un comunicado. En el mismo, vuelven a poner de manifiesto que al adquirir las viviendas actuaron siempre "de buena fe" y que por ello, todos sus esfuerzos se han centrado en defender la pervivencia de Isla Valdecañas.

Entienden que con el caso de Valdecañas nos encontramos ante un debate de fondo entre la sostenibilidad y el futuro de Extremadura, pero defienden que el resort "es un ejemplo que ha traído prosperidad y empleo, a la vez que demuestra que el desarrollo económico y la protección de la naturaleza son plenamente compatibles". "A lo largo de todos estos años, las familias de Valdecañas hemos forjado un gran arraigo con toda la comunidad del Campo Arañuelo, hemos construido vínculos profundos con esta tierra y jamás hemos pretendido cobrar indemnizaciones e irnos de Extremadura", han aseverado.

Suscríbete para seguir leyendo