INCIDENCIA EN EL TREN DE EXTREMADURA

Nueva incidencia en el tren extremeño: retrasos en el Alvia a Madrid por un intento de robo de cables

El incidente ha ocurrido a la altura de Montijo y ha provocado que el viaje continuara por la vía convencional

Tren en Extremadura.

Tren en Extremadura. / El Periódico

La semana empieza con nuevas incidencias en el tren de Extremadura. Los trenes que circulan entre Badajoz y Cáceres sufren retrasos de hasta 85 minutos por un problema en la infraestructura de la vía del Alvia Badajoz-Madrid. En concreto se debe a un intento de robo de cables a la altura de Montijo, según confirma Adif.

Este incidente ha provocado que el Alvia haya tenido que continuar su viaje por la vía convencional y no por la de alta velocidad, por lo que ha afectado tanto al trayecto entre la capital pacense y Madrid como al de Media Distancia Badajoz-Alcázar de San Juan, que también sufre demora en su recorrido, según informa Renfe.

El tren Alvia 197 debía haber salido de Cáceres a las 8.39 horas de este lunes y finalmente ha tenido un retraso de una hora y media. Por otro lado, Renfe ha habilitado una alternativa de transporte por carretera para los viajeros del Intercity Mérida-Badajoz, así como para pasajeros de otros servicios ferroviarios entre ambas ciudades hasta que se solucione la incidencia provocada por el acto vandálico.

Algunos de los pasajeros afectados han mostrado su descontento en redes sociales.

Quejas de pasajeros en redes sociales.

Quejas de pasajeros en redes sociales. / @Martuskapituska