FALTA DE PERSONAL EN LAS LISTAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS

Extremadura busca con urgencia profesores, entre otros, de Matemáticas y Portugués

Educación lanza un nuevo llamamiento extraordinario para cubrir seis vacantes en sendos centros extremeños de varias especialidades. Desde que se inició el año se han realizado nueve llamamientos extraordinarios

Una profesora imparte clase de Matemáticas en un aula.

Una profesora imparte clase de Matemáticas en un aula. / EFE / MARISCAL

Nuevo llamamiento urgente de la Consejería de Educación y Empleo para cubrir plazas vacantes en los centros educativos extremeños y van nueve desde que comenzó 2023.

Apenas una semana después de la última convocatoria extraordinaria en la que se ofertaban cuatro puestos docentes, se hace pública otra. Es una fórmula excepcional para encontrar personal de manera puntual cuando las plazas vacantes se han ofertado en al menos dos llamamientos ordinarios y no hayan sido adjudicadas a ningún integrante de las listas ordinarias ni extraordinarias. Por eso, por esta vía se exime al aspirante del requisito de formación pedagógica que establece la normativa actual, aunque quienes la tengan tendrán prioridad. 

Las seis especialidades convocadas

En este último llamamiento, con fecha del 14 de marzo, urge cubrir seis plazas de docentes de distintas especialidades. En concreto, hay una vacante para impartir Matemáticas en el IES Bachiller Diego Sánchez de Talavera la Real; otra de Portugués en la Escuela Oficial de Idiomas de Mérida (a media jornada y hasta el 9 de junio); otra vacante de la especialidad de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos en el IES Cristo del Rosario de Zafra (hasta el 9 de junio a priori): otra en Formación Profesional (FP) en la especialidad en Instalaciones Electrotécnicas en el IES Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra; y otra más de FP de Procesos Sanitarios y Asistenciales en el IES Albalat de Navalmoral de la Mata; y una última vacante disponible en la Escuela de Arte Dramático de Cáceres, en la especialidad de Interpretación en el Teatro de Texto.

El plazo para optar a estas vacantes está abierto hasta la mañana de hoy jueves (a las 9.00 horas) y podrán concurrir tanto las personas que se encuentren en las listas ordinarias, supletorias y extraordinarias «en el orden en que se establezca su situación en bolsa», como aquellas que no formen parte de ninguna de estas y estén interesadas en ocupar algunos de estos puestos de trabajo ofertados, en cuyo caso se ordenarán en función de sus expedientes académicos. 

En este último caso solo se valorará, por tanto, el expediente siempre que tenga alguna de las titulaciones exigidas (recogidas en la convocatoria) para ocupar puestos de interino. Recibidas las solicitudes, la adjudicación de la plaza se hará de forma telefónica y se publicará también en el portal oficial de Educación.