El partido regionalista Juntos x Extremadura presentará candidatura a la alcaldía de Salvatierra de los Barros en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Carmen Baztán Moreno, licenciada en Derecho y Criminología y actualmente agricultura en el municipio, será la cabeza de lista.

Según ha informado el partido este sábado en un comunicado, Baztán ha sido una de las creadoras e impulsoras del movimiento de protesta contra el macrovertedero de residuos industriales que promueve la empresa 3RS Gestión MA Extremadura, y que de momento ha sido denegado por incumplir las condiciones técnicas para este tipo de proyectos, según la Junta.

"Es una Extremeña comprometida con su tierra, con sus vecinos y por eso ha decidido dar un paso adelante, para luchar contra todas las injusticias que se están haciendo en nuestra tierra. Nuestros gobernantes son cómplices de las injusticias que sufre esta tierra y solo desde dentro de la propia administración conseguiremos pararlas", afirma el partido, que asegura que Baztán y su equipo trabajarán "no solo para parar ese macrovertedero, sino también por los intereses de todos los vecinos de Salvatierra de los Barros".

Actualmente la alcaldía de este municipio pacense está en manos del popular Abel Caro, que logró el apoyo de todos los ediles de la corporación, entre ellos cuatro exconcejales del PSOE, para su investidura el pasado diciembre. Caro llegó a la alcaldía tras la renuncia del ganador en las elecciones de 2019, el socialista Francisco José Saavedra, acusado en un principio por los vecinos de apoyar el proyecto.