Prisión comunicada y sin fianza para el supuesto autor del disparo a un joven en el municipio pacense de La Zarza. Tras pasar a disposición judicial este domingo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Mérida ha dictado medidas cautelares contra el detenido y según informa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) la instrucción del caso se sigue por un delito de homicidio en grado de tentativa.
Además, durante la investigación también se ha tomado declaración al hermano del herido en calidad de investigado por un delito de lesiones y amenazas y se ha dictado una orden de alejamiento a 250 metros entre ambos y para sus familias.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 19.00 horas, cuando en el transcurso de una reyerta familiar un joven de 27 años recibió un disparo de escopeta en el abdomen. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y el sábado detuvo a otro hombre de 23 años como presunto autor del disparo.
Según ha informado el Servicio Extremeño de Salud (SES), el herido presenta una herida de arma de fuego en el abdomen que le ha producido evisceración y daños intestinales. Continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Mérida, en estado grave pero estable.
Tras pasar la noche en los calabozos de Mérida, el detenido ha pasado a disposición judicial este domingo, decretando finalmente el juez su ingreso en prisión.