Ferrovial se ha adjudicado un contrato llave en mano para el diseño, construcción, puesta en operación y mantenimiento los dos primeros años de una planta solar fotovoltaica en Badajoz de 200 megavatios (MW) por más de 100 millones de euros.

Según ha informado este martes la compañía, que llevará a cabo el contrato a través del área Energy Solutions de su división de Construcción, la planta contará con 350.000 módulos fotovoltaicos bifaciales y tendrá una producción anual estimada de 400 gigavatios hora (GWh), energía suficiente para abastecer a 118.100 hogares durante cada año.

El plazo de ejecución de las obras es de catorce meses, periodo en el que generará unos 500 empleos directos e indirectos.

Se estima que el proyecto, llamado Renopool, reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 65.920 toneladas métricas anuales.

Este se suma a otros proyectos de la compañía en el sector de la generación de energía renovable, como la construcción llave en mano de la planta solar fotovoltaica El Berrocal de 50 MW en Sevilla (España), la construcción de dos proyectos de energía solar fotovoltaica en Andalucía con una inversión de 75 millones de euros o la construcción de la planta eólica de Cabo Leones (Chile).

En un comunicado, Ferrovial subraya que también está trabajando para impulsar el desarrollo de la energía eólica marina y recuerda su interés por cinco parques eólicos con una capacidad instalada de 2.250 MW en las costas de Lugo, Pontevedra, Gerona, Málaga y Gran Canaria, a una distancia de entre once y treinta kilómetros de la costa.