Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua 2023, la Confederación Hidrográfica del Guadiana inaugura una nueva sección en su web www.chguadiana.es dedicada a difundir todas las actividades educativas y medio ambientales que se realizan gracias a su pionero Programa de Educación y Sensibilización Ambiental, que fue puesto en marcha en el año 2005.

En dicha sección, el usuario podrá consultar diferentes secciones para conocer en profundidad los objetivos del programa; los equipamientos ambientales que tiene el Organismo de cuenca para desarrollar las actividades; noticias de todas las actividades que se llevan a cabo, además de las diferentes tipologías de actividades, donde destacan El Guadiana en la Escuela o los Paseos Naturales Interpretados por el Guadiana.

Los niños descubren la riqueza de la avifauna del río. CHG

El principal objetivo del Programa de Educación Ambiental es dar a conocer el papel fundamental de los ríos, mostrando sus valores, características y problemática. Las actividades están enfocadas en motivar y despertar el interés de los participantes por su medio ambiente más cercano, creando un vínculo duradero con él, que promueva actitudes personales respetuosas y sostenibles. Los datos de participación ponen de manifiesto su éxito, habiéndose realizado más de 2.000 actividades desde su comienzo, en las que han participado más de 60.000 ciudadanos.