La lotería nacional rinde homenaje a los 100 años de El Periódico Extremadura

La imagen que acompaña al décimo vendido en toda España este sábado lleva el logotipo del centenario

Décimo de lotería de este sábado en toda España.

Décimo de lotería de este sábado en toda España. / El Periódico

El Periódico

El décimo de la lotería nacional de este sábado 25 de marzo rinde un homenaje al periodismo extremeño. La imagen que acompaña al décimo vendido en toda España lleva el logotipo del centenario de El Periódico Extremadura que el próximo 1 de abril cumplirá 100 años de historia. Su lema es “100 años de periodismo, 1923-2023’ y con él se rinde un homenaje a los hombres y mujeres que han hecho posible que el decano de la prensa regional extremeña llegue hasta nuestros días después de vivir avatares tan distintos como una república, una guerra civil, una dictadura de 40 años y la llegada del régimen constitucional y autonómico que vivimos hoy día.

Fue el 1 de abril de 1923 cuando, desde el edificio de La Generala, se fundó El Periódico Extremadura por parte del Obispado de Coria-Cáceres. Cien años nos separan de este momento, si bien el rotativo sigue cumpliendo con la misión encomendada desde su primer número, informar a sus lectores de los acontecimientos que tuvieran lugar dentro y fuera de Extremadura.

Hoy perteneciente a ‘Prensa Ibérica’, El Periódico Extremadura es uno de los 25 diarios regionales que constituyen este grupo editorial puntero en España siendo referente informativo regional tanto en su versión web como de papel. El diario llega a todos y cada uno de los kioscos y puntos de venta de la comunidad y su versión en internet cuenta con más de 2 millones de usuarios únicos al mes.

El Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) quiere con este sorteo homenajear a las empresas de comunicación en general y en particular al logro de perdurar en el tiempo todo un siglo de periodismo al servicio de los extremeños.