plan de expansión de una enseña de estaciones de servicio automatiZADAS

Ballenoil abrirá nuevas gasolineras en Cáceres, Mérida y Don Benito

Será durante los «próximos meses», con una inversión de unos seis millones de euros

Gasolinera de Ballenoil en Cáceres.

Gasolinera de Ballenoil en Cáceres. / SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Redacción

La enseña independiente de estaciones de servicio automatizadas Ballenoil prevé abrir cuatro nuevas estaciones de servicio en la comunidad autónoma «durante los próximos meses». Según se ha comunicado desde esta firma, dos de ellas estarán ubicadas en Mérida (donde ya posee otra más en funcionamiento) y las dos restantes se situarán en Cáceres y Don Benito, poblaciones en las que será su segundo punto de venta en ambos casos. 

Estas nuevas aperturas conllevarán una inversión de seis millones de euros, y permitirán a esta compañía sobrepasar la decena de gasolineras operativas en territorio extremeño, donde también cuenta con instalaciones en Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena y Badajoz (en la capital pacense hay tres). En el conjunto del país ya ha alcanzado los dos centenares de gasolineras en funcionamiento. 

Las nuevas estaciones de servicio se ubicarán, se precisó a través de una nota, en las afueras de los respectivos núcleos urbanos. «Contarán con personal en horario comercial para atender a los conductores que reposten y realizar trabajos de mantenimiento y puesta a punto de la instalación», se indicó. También se quiere que ofrezcan puntos carga eléctrica para los coches.

El objetivo de la compañía a medio plazo «es continuar expandiendo su presencia en Extremadura».