iniciativa de ocio en la siberia extremeña

Elysium City presenta a la sociedad su proyecto de ocio

La empresa prevé ultimar este mes la compra de terrenos y ya ha pedido licencia de obra

Recreación virtual del proyecto de  Elysium City en los terrenos de Castilblanco.

Recreación virtual del proyecto de Elysium City en los terrenos de Castilblanco. / Lorenzo Cordero

Elisyum City presenta esta semana su proyecto a la sociedad civil con un acto en el parador de Mérida organizado por la Club Senior, en el que intervendrán entre otros ponentes un integrante de la dirección técnica del proyecto, José Manuel Pardo; y la alcaldesa de Castilblanco, Mari Ángeles Merino. También está previsto que asistan los responsables de Elisyum City España y se conectará por videoconferencia con EEUU con los promotores del proyecto de ocio que pretende instalarse en La Siberia extremeña.  

La promotora del proyecto va dando pasos para iniciar los primeros trabajos de urbanización de su complejo de ocio. Hace dos semanas presentó en el Ayuntamiento de Castilblanco la solicitud de la licencia de obras, y paralelamente sigue trabajando en la expropiación de los terrenos que aún le quedan por adquirir en la zona. Son unas 200 hectáreas de las casi 1.200 que está previsto que ocupe la instalación.

Así será Elysium City, la ciudad inteligente de la Siberia extremeña

María Fernández

Reunión con los propietarios

Según confirman fuentes próximas a las negociaciones, está previsto que a las próximas semanas se concrete la compra de esos terrenos en las reuniones que prevén con los propietatrios; y que se siga trabajando en las licitaciones para los primeros movimientos de tierra.

El proyecto Elysium City prevé una inversión de 18.000 millones para desarrollar 19.000 plazas hoteleras, además de otras instalaciones de ocio y deportivas. El pasado mes de enero el DOE publicó el decreto por el que se aprobaba el plan de ordenación (el Poitegio), incluyendo el proyecto de urbanización, por el que se califica como Gran Instalación de Ocio