La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado la resolución que establece los periodos y días hábiles de caza para la temporada 2023-2024, que se inicia este sábado.

La resolución, publicada en el Diario Oficial de Extremadura, recoge el calendario con los periodos y días hábiles para distintas especies y modalidades, tras lo acordado en el Consejo de Caza celebrado el pasado 16 de marzo.

Así se podrá practicar caza menor, en general, desde el 12 de octubre hasta el 6 de enero y el periodo de media veda comprende desde el 15 y 19 de agosto hasta el 8 septiembre (codorniz, estornino pinto, urraca, grajilla, ánade real, zorro, paloma torcaz y paloma bravía), según ha informado la Junta de Extremadura en una nota.

En cuanto a la caza mayor, el periodo hábil, para las modalidades de montería, batida, gancho, se fija desde el sábado 7 de octubre de este año hasta el tercer domingo de febrero del próximo.

Y el rececho ordinario para corzo empieza este sábado y concluye el 31 de julio de 2023, mientras para macho montés comprende del 15 de septiembre al 31 de marzo de 2024 y para el de ciervo del 1 al 30 de septiembre.