festividad del domingo de resurrección en el municipio cacereño

Irene Montero asistirá a la tradicional fiesta del Chíviri de Trujillo

La ministra de Igualdad acudirá acompañada de la candidata a presidir la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, y del candidato a la Asamblea regional, Joaquín Macías

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

La ministra de Igualdad, Irene Montero. / EP

Redacción

La ministra de Igualdad, Irene Montero, visitará mañana domingo, 9 de abril, la tradicional fiesta del Chíviri de Trujillo acompañada de la candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, y del candidato a la Asamblea regional, Joaquín Macías. Así lo ha dado a conocer la formación Unidas por Extremadura a través de una convocatoria de prensa, en el que indica que la ministra atenderá a los medios de comunicación a las 12.00 horas.

Esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional comenzará este sábado, a las 19.00 horas, con un festival folclórico. Mañana será el día grande de la festividad, cuando está previsto que la plaza Mayor de la localidad cacereña se llene de miles de personas de la comarca que acompañarán a los vecinos del pueblo para bailar y cantar al son de canciones tradicionales. Los asistentes suelen acudir con un pañuelo rojo anudado al cuello o con el traje típico trujillano.