Irene Montero en el Chíviri: "Extremadura tiene la oportunidad de lograr un cambio valiente"

La ministra de Igualdad recuerda que Unidas Podemos convierte en posibles "políticas que todo el mundo consideraba que eran imposibles"

Redacción

La ministra de Igualdad Irene Montero ha disfrutado este fin de semana de la tradicional fiesta de Resurrección de Trujillo, el Chíviri, y ha destacado "Extremadura tiene la oportunidad de lograr un cambio valiente de rumbo en las políticas públicas que permiten a la ciudadanía vivir mejor". Montero ha insistido, en declaraciones a los medios de comunicación, que la mejor noticia que puede tener la región es que "Unidas por Extremadura entre en el gobierno".

La política ha asegurado que está demostrando que "cuando estamos en los gobiernos convertimos en posibles políticas que todo el mundo consideraba que eran imposibles".

La ministra de Igualdad se ha referido también a la fiesta del Chíviri, que no conocía hasta ahora, y ha asegurado que "es una fiesta patrimonio de la región" que hay que poner en valor "porque es muy importante para el turismo".

Por su parte, la candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, se ha mostrado muy satisfecha de que Irene Montero haya conocido esta fiesta y ha apuntado que el Chíviri de Trujillo "es el broche de oro a la Semana Santa".

"Una Semana Santa –ha dicho- donde hemos cosechados unos datos históricos de visitantes y turistas, y algo muy positivo para Extremadura porque eso significa que estamos en el ranking de los destinos turísticos".

De Miguel también ha señalado que Irene Montero es la "ministra que está llevando los derechos feministas donde nunca antes habían llegado. Por eso, -ha aseverado- es un honor que una mujer tan valiente, tan trabajadora y tan honesta visite hoy Extremadura".