infraestructuras para la ciudad inteligente

Las carreteras nacionales de acceso a Elysium City se mejorarán

Son la 430 y la 502, que unen Castilblanco con Ciudad Real y Talavera de la Reina (Toledo)

Así será Elysium City, la ciudad inteligente de la Siberia extremeña

María Fernández

Efe

Poco a poco, la ciudad inteligente, el Eurovegas extremeño, Elysium City de Castilblanco, va cobrando forma. Hace unos días ya informábamos que la empresa promotora solicitaba la licencia de obras. También contábamos la presentación en sociedad de este macrocomplejo de ocio. Y, ahora, es la propia Junta de Extremadura la que anuncia un nuevo paso: la petición al Gobierno central del arreglo de las vías de acceso a la localidad pacense.

Se trata de las carreteras nacionales 430 y 502 que unen Castilblanco con Ciudad Real y Talavera de la Reina (Toledo), y el único objetivo se centra en facilitar el acceso a la futura ciudad inteligente.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, subrayó hace unos días que había firmado un protocolo con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana encaminado a ejecutar los arreglones necesarios de las dos carreteras nacionales.

Así será Elysium City, la ciudad inteligente de la Siberia extremeña

María Fernández

La N-502: vía clave para Elysium City

En el caso de la nacional 502, la meta se centra en acelerar las mejoras desde La Siberia hasta Talavera de la Reina. Se trata de 80 kilómetros y el proyecto se encuentra en fase de estudio informativo.

A juicio de Vara, el arreglo de esta nacional es clave porque facilita el desplazamiento desde Madrid y sitúa Castilblanco a dos horas del aeropuerto de Barajas, acceso a España de los clientes potenciales de Elysium City.