violencia machista

Ocho años y ocho meses por violar a su expareja en Navalmoral

Acuerdo de conformidad entre las partes en la Audiencia Provincial de Cáceres

Audiencia Provincial de Cáceres

Audiencia Provincial de Cáceres / EL PERIÓDICO

Efe

Un hombre acusado de violar a su expareja en Navalmoral de Mata ha sido condenado este martes, tras alcanzar un acuerdo de conformidad entre las partes en la Audiencia Provincial de Cáceres, a ocho años y ocho meses de prisión e indemnizar a la víctima con 2.597 euros por daños morales y físicos.

El agresor estaba en prisión preventiva desde octubre de 2021. El abogado defensor, Juan Carlos Pajares, ha explicado a la salida del Palacio de Justicia que "la pena principal, la de agresión sexual, ha quedado reducida a siete años con la modificación del nuevo Código Penal".

Los hechos se remontan a octubre de 2021, cuando el acusado, que tenía una orden de alejamiento de la víctima, entró en el domicilio de ella por la noche.

Según el escrito de acusación del ministerio público, el acusado mantuvo una relación sentimental durante aproximadamente tres años con la víctima, fruto de la cual nació una hija en agosto de 2019.

En febrero de 2021, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Navalmoral de la Mata prohibió al acusado acercarse a una distancia inferior a 200 metros a su pareja y a su hija menor o comunicarse con ellas por cualquier medio.

El acusado, con conocimiento de dicha prohibición, el día 9 de octubre de 2021, entre las tres y las seis de la mañana aproximadamente, acudió al domicilio de su expareja y accedió a la vivienda por la parte trasera de la misma, a través de una terraza, entrando a su interior mediante una ventana que da acceso a la cocina.

Cogió un cuchillo y se dirigió a la habitación donde se hallaba durmiendo la víctima, "sentándose a horcajadas encima de ella, y con ánimo de menoscabar su integridad física, comenzó a apretar con sus manos el cuello asfixiándola, despertándose la perjudicada sobresaltada y quitándole las manos de su cuello", recoge el escrito de Fiscalía, que añade que acto seguido la violó.