Durante el programa 'Lo de Évole' de este domingo

Díaz llama en directo a Casero para "agradecerle" la reforma laboral

"Si de verdad ha servido para que la gente viva mejor como dice la vicepresidenta pues bienvenido sea. Habrá otros que piensen lo contrario, ha habido otros que piensan que soy el tío más tonto del mundo...", expresó el exdiputado en el Congreso por la provincia de Cáceres

Llamada en directo a Alberto Casero.

Llamada en directo a Alberto Casero. / EL PERIÓDICO

Redacción

"Le he dicho que qué menos agradecerle públicamente ese error que a ella le benefició tanto". Fue lo que este domingo le lanzó el periodista Jordi Évole al exdiputado en el Congreso por la provincia de Cáceres, Alberto Casero, cuando lo llamó en directo por teléfono desde su programa de televisión 'Lo de Évole' mientras entrevistaba a Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno, ministra de Trabajo y ahora líder del proyecto Sumar. Casero se equivocó en la votación de la reforma laboral y permitió que esta saliera adelante después de que los dos diputados de Unión del Pueblo Navarro (UPN), que eran clave, decidieran saltarse la disciplina de voto de su dirección y le dieran al botón en contra. Si no hubiese sido por Casero, la reforma laboral se hubiera quedado en un cajón y el puesto de Díaz en el aire.

"Ya le he dado las gracias, pero no por mí, sino porque gracias al error de Alberto hoy hay mucha gente en nuestro país que es indefinida, así que yo te doy públicamente las gracias", subrayó Díaz.

"¿Pero usted piensa que gracias a su error ahora hay gente en España que vive mejor?", apuntó Évole.

"No lo valoro en ese sentido, hay gente por la calle que me dice cosas de todo tipo, unos una cosa, otros la contraria". "Si de verdad ha servido para que la gente viva mejor como dice la vicepresidenta pues bienvenido sea. Habrá otros que piensen lo contrario, ha habido otros que piensan que soy el tío más tonto del mundo...", respondía Casero.

"¿No cree que debe hacerle un regalillo?", le preguntaba Évole a la vicepresidenta. "Esas cosas están muy mal vistas...", contestaba con humor Casero.

Habría que recordar que Alberto Casero dejó su escaño en el Congreso y su militancia en el PP después de que el Tribunal Supremo haya decidido sentarlo en el banquillo por contratos irregulares cuando era alcalde de Trujillo.