PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Estos son los municipios de Extremadura que superarán los 35 grados esta semana

Una localidad llegará incluso a los 38 grados

Estos son los municipios de Extremadura que superarán los 35 grados esta semana

Estos son los municipios de Extremadura que superarán los 35 grados esta semana / Alex Domínguez

Abril ha presentado un clima más veraniego que primaveral, tal y como venía avanzando marzo. La Semana Santa llegó con un clima estable en la mayor parte de territorios españoles y con temperaturas que superan lo esperado. Ahora, muchos se preguntan que ocurrirá el resto del mes. "Abril, aguas mil" es el refrán que miles de personas utilizan para presentar este mes, pero por el momento, parece que no va a hacerle justicia.

Tras un fin de semana en el que han bajado un poco las temperaturas, una masa de aire muy cálido y seco, de origen africano, ha entrado esta semana en la Península y Baleares. Esto provocará un progresivo y marcado ascenso de las temperaturas, con valores propios de verano y excepcionalmente altos para estas fechas.

Extremadura será una de las comunidades más afectadas por esta ola de calor extrema que llega a España en pleno abril. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha realizado una predicción de temperaturas para los próximos días en la región. La media estará entre 31 y 32 grados, pero algunas zonas pueden llegar incluso a 35 (y 38) grados.

Estos son los municipios que superarán los 32ºC esta semana:

Martes

Badajoz, Mérida y Don Benito llegarán a los 31 grados a las 17.00 horas aproximadamente. Por otro lado, Villanueva del Fresno, Llerena, Zafra, Castuera, Navalvillar de Pela y Coria llegarán a los 30 grados. Aun así, Aemet no prevé que se llegará a los 35 en ningún municipio.

Miércoles

A las 17.00 horas aproximadamente, la mayor parte del territorio extremeño estará entre los 31 y 32 grados. Siete municipios llegarán a los 32 grados (Coria, Mérida, Badajoz, Almendralejo, Castuera, Zafra y Villanueva del Fresno), mientras que Don Benito llegará a los 33 grados.

Jueves

Aunque la predicción no está tan definida como los días anteriores, Aemet avanza que este sería el peor día de la semana. En muchas partes de Extremadura se superarían los 34 grados. Las localidades más calurosas serían las siguientes:

  • Herrera del Duque: máxima de 35ºC
  • Zafra: máxima de 35ºC
  • Villanueva del Fresno: máxima de 35ºC
  • Badajoz: máxima de 36ºC
  • Almendralejo: máxima de 36ºC
  • Castuera: máxima de 36ºC
  • Mérida: máxima de 37ºC
  • Don Benito: máxima de 38ºC

Viernes

Los termómetros se mantendrán igual que el jueves pero sin picos de 37 o 38 grados. Badajoz, Mérida, Almendralejo y Zafra llegarán a los 34 grados. Don Benito y Castuera llegarían a los 35 grados.