ELECCIONES 28M

Estas son las trece candidaturas a la Asamblea extremeña en el 28M

El listado debe ser ratificado mañana con su publicación en el Diario Oficial de Extremadura

Estas son las trece candidaturas que optarán a conseguir escaño en la Asamblea extremeña el 28M

Estas son las trece candidaturas que optarán a conseguir escaño en la Asamblea extremeña el 28M / El Periódico

EFE

Un total de trece candidaturas, de las que dos son coaliciones, se han registrado para optar a los 65 escaños de la Asamblea de Extremadura en las próximas elecciones del 28 de mayo, según la Junta Electoral, un listado que debe ser ratificado mañana con su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Las dos coaliciones, una más que en 2019, son las de Unidas por Extremadura, integrada por Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde, y Levanta Extremadura (Levanta), formada por Extremeños PREX-CREX y Extremadura Unida, que se presenta por primera vez.

Todas las candidaturas concurren por las circunscripciones de Badajoz y Cáceres, salvo las de Somos Cáceres y Cáceres Viva, que lo hace solo por la cacereña.

El resto de formaciones que concurren son Unidas por Extremadura (UPE) y Levanta, como coaliciones, y Partid Socialista (PSOE), Por un Mundo Más Justo (PUM+J), Extremeñistas-Partido de los Extremeños (PEX-EXT); Partido Animalista con el Medio Ambiente (PACMA), Partido Popular (PP), Una Extremadura Digna (UED), VOX, Ciudadanos (CS) y Juntos por Extremadura (JUEx).

En los pasado comicios, diez formaciones políticas por la provincia de Badajoz y nueve por la de Cáceres se disputaron los 65 escaños de la Asamblea de Extremadura, 36 por Badajoz y 29 por Cáceres.

Juntos X Extremadura presenta hasta 34 candidaturas en debut electoral

La formación regionalista Juntos por Extremadura presentará, en la que es su primera cita electoral, 34 candidaturas municipales el 28M, 22 en la provincia de Badajoz y 12 en la de Cáceres. Según señala su presidente, Raúl González, están muy satisfechos «por la implicación de los extremeños» con el proyecto, cuyo cabeza de lista a la Asamblea es el cocinero Antonio Granero.

Dentro de estas candidaturas, Juntos por Extremadura concurre en núcleos como Badajoz, Mérida, Cáceres, Don Benito, Plasencia, Navalmoral o Zafra.