Rutas por Extremadura

Estas son las diez carreteras más bonitas de Extremadura

Estas vías muestran al turista la naturaleza y el patrimonio de la región

Tal vez, la primavera y el otoño sean las estaciones del año perfectas para conocer la Extremadura natural. Tanto en una como en la otra, la naturaleza extremeña evidencia su esplendor. En primavera, porque las dehesas extremeñas reflejan la luminosidad de la luz de Extremadura y, en otoño, porque el tono ocre de la vegetación destella y exhibe un inigualable espectáculo paisajístico.

Si deseas convertirte en protagonista de esta representación espontánea y natural, te invitamos a descubrir las diez carreteras más bonitas de Extremadura y que te guiarán a través de esa armonía que simboliza la naturaleza extremeña.

Carreteras paisajísticas de Extremadura

  1. Carretera paisajística Ex-391: Te lleva de Cuacos de Yuste al Monasterio de Yuste.
  2. Carretera paisajística Ex-204: discurre desde Riomalo de Abajo a Pinofranqueado (28 kilómetros).
  3. Carretera paisajística Ex-208: de Villarreal de San Carlos a Arroyo de la Vid (12 kilómetros). Te lleva al Parque Nacional de Monfragüe
  4. Carretera paisajística Ex-303: se adentra en la Sierra de San Pedro a lo largo de 30 kilómetrrs, desde Aliseda a Arroyo del Soldado, cerca de Alburquerque (Badajoz).
  5. Carretera paisajística Ex-118: de Guadalupe a Castañar de Ibor (29 kilómetros).
  6. Carretera paisajística Ex-102: de Logrosán a Guadalupe (27 kilómetros).
  7. Carretera paisajística Ex-375: te lleva desde Cedillo a la frontera de Portugal (2 kilómetros).
  8. Carretera paisajística Ex-315: de San Benito de la Contienda a Cheles (18 kilómetros).
  9. Carretera paisajística Ex-322: de la isla del embalse de La Serena (6 kilómetros), cautiva por su entorno y por la abundancia de agua de los pantanos. 
  10. Carretera paisajística Ex-103: de Monesterio a Segura de León (29 kilómetros), el paisaje no te decepcionará y disfrutará de la naturaleza en su máxima magnificencia.