28M

De Miguel en Talayuela: «Que la región sea tierra de acogida»

«Sabemos lo que aporta la mirada migrante», subrayó la líder de Unidas. Estuvo acompañada por Serigne Mbayé, del Área de Antirracismo de Podemos

Irene de Miguel y Serigne Mbayé este martes en el mercadillo de Talayuela.

Irene de Miguel y Serigne Mbayé este martes en el mercadillo de Talayuela. / EL PERIÓDICO

Efe

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, se comprometió este martes a trabajar para que la región «sea un lugar de acogida para las personas que vienen de fuera a buscar un futuro aquí».

De Miguel hizo estas declaraciones durante su visita a localidad cacereña de Talayuela, donde dio un paseo por el mercadillo. En este acto de precampaña estuvo acompañada por el diputado en la Asamblea de Madrid y secretario del Área de Antirracismo de Podemos, Serigne Mbayé.

«Hay que luchar contra los discursos de odio de la extrema derecha»

Serigne Mbayé

— Área de Antirracismo de Podemos

De este modo, aseguró: «En Extremadura sabemos lo mucho que aporta la mirada migrante porque somos una sociedad de personas que tradicionalmente se han tenido que ir fuera a buscarse la vida».

«Convivencia sana»

Por este motivo, la líder de Unidas por Extremadura se mostró dispuesta a trabajar para que la región «sea un lugar de acogida para las personas que vienen de fuera a buscar un futuro aquí, para que haya una sana convivencia en nuestras localidades, como precisamente ocurre en Talayuela».

Por su parte, Serigne Mbayé subrayó que «es muy importante trabajar la convivencia porque si no hay ningún problema para que personas de diferentes territorios y culturas trabajen juntos, no tiene que haberlo tampoco para vivir juntos».

Mbayé insistió en la importancia de trabajar esa convivencia, pero también en la necesidad de luchar contra los discursos de odio «que la extrema derecha y la derecha están lanzando, y que lo que hacen precisamente es destruir esa convivencia».