LA VUELTA A LAS AULAS

El próximo curso escolar comenzará el 11 de septiembre en Extremadura

Tras la polémica del año pasado por la idea de comenzar antes del Día de Extremadura, este año Educación no ha planteado su adelanto. El fin de las clases será el 20 de junio

Varios alumnos el primer dia de cole.

Varios alumnos el primer dia de cole. / EL PERIÓDICO

Ya casi es oficial. El próximo curso escolar comenzará en Extremadura el 11 de septiembre. Así lo ha acordado hoy la mesa sectorial de Educación. El nuevo curso 2023-2024 terminará el 20 de junio, por lo que a priori serán 177 días lectivos, aunque habrá días de fiesta locales que los centros podrán cambiar aunque hay que llegar al mínimo que marca la ley, que son 175 días lectivos.

El 11 de septiembre comenzarán las clases, por tanto, para los alumnos de Infantil, Primaria, Espacial y Secundaria y un día después, el 12 de septiembre, arrancarán los estudiantes de Bachillerato. En cuanto a la Formación Profesional, comenzarán también el día 11 para los dos cursos de la FP básica y para los segundos cursos de los ciclos de grado medio y superior. Para el primer curso de estos últimos el inicio será el 14 de septiembre. Las escuelas oficiales de idiomas y los conservatorios comenzarán la actividad docente el 2 de octubre.

El calendario es provisional a falta de pasar todavía por el Consejo Escolar de Extremadura y de que se confirme el calendario de festivos de Extremadura para 2024, que está en tramitación.

De este modo, la Consejería de Educación ha evitado este año la polémica generada en 2022 cuando propuso adelantar el comienzo del curso al 6 de septiembre, antes del Día de Extremadura. Ante el revuelo formado, finalmente tuvo que rectificar y pospuso el inicio del periodo lectivo al lunes 12 de septiembre.

Según el calendario provisional acordado esta mañana, el próximo curso escolar contará con al menos tres puentes regionales: el del 12 de octubre que al ser jueves también será no lectivo el viernes 13; el habitual de diciembre que comenzará el miércoles día 6; y el festivo de carnaval el 12 y 13 de febrero.