TRIBUNALES

Dos familiares de los acusados por la compra de un bebé en Don Benito declaran como investigados

También han testificado dos facultativos del hospital Don Benito-Villanueva. La madre del bebé tiene previsto solicitar la custodia del menor

Detención de dos de los implicados, en una imagen de archivo

Detención de dos de los implicados, en una imagen de archivo / EL PERIÓDICO

EFE

Dos familiares de los acusados por la supuesta compra de un bebé en Don Benito (Badajoz) el pasado mes de marzo han prestado este miércoles declaración ante el juez en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de la localidad en calidad de investigados.

También han testificado dos facultativos del hospital Don Benito-Villanueva.

El abogado de la defensa, Ángel Luis García, ha señalado a EFE que el procedimiento se encuentra ahora en un periodo de diligencias.

El letrado ha indicado que los familiares que han prestado declaración "no tienen nada que ver con el tema" y ha dicho que no entiende que se les tome declaración, "y menos como investigados".

También ha anunciado que la madre del bebé tiene previsto solicitar la custodia del menor, que ahora se encuentra en situación de acogimiento de urgencia.

A partir de ahora será la Fiscalía quien tome la decisión de formular acusación y si el juez cree que no hay indicios suficientes de delito decretará el archivo del caso.

La Policía Nacional detuvo a finales del mes de marzo a cuatro personas, todas ellas de nacionalidad rumana, por su presunta implicación en la supuesta compra ilegal de un bebé en el hospital Don Benito-Villanueva.

En concreto, a la madre, de 28 años, a la pareja formada por una mujer de 43 años y un varón de 42, y a un hermano de éste, de 30 años. Tras su detención el juez decretó la libertad provisional para todos ellos.

Fue el hospital el que avisó a la Policía al darse cuenta de que los datos de los documentos de la parturienta no coincidían con su apariencia, sino con los de la mujer de 43 años.