consejo de ministros extraordinario

La Junta de Extremadura espera ayudas directas del Gobierno frente a la sequía

González recuerda que agricultores y ganaderos las están demandando "y no es por un capricho". A la espera de conocer lo que se aprobará este jueves, reitera que el Ejecutivo autonómico estaría en disposición de complementarlas

Archivo - Embalse de Tentudía afectado por la sequía.

Archivo - Embalse de Tentudía afectado por la sequía. / CHG - Archivo

La Junta de Extremadura espera que el Consejo de Ministros Extraordinario convocado para este jueves incluya la aprobación de ayudas directas a los agricultores y ganaderos para paliar los efectos de la sequía. Lo ha dicho el consejero portavoz, Juan Antonio González, que considera que estas ayudas directas son "fundamentales" para hacer frente a las dificultades que atraviesa el sector por la falta de lluvias. "Los agricultores y ganaderos las están demandando y no es por un capricho", ha señalado.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este miércoles, González ha reconocido que aunque ya se han tomado medidas (como la reducción de módulos del IRPF por parte del Gobierno central y préstamos blandos a iniciativa de la Junta) "hacía falta algo más", en referencia a esas ayudas directas.

Por el momento, en el Ejecutivo autonómico desconocen la "letra pequeña" de las medidas que se aprobarán. Pero en cualquier caso, y a la espera de las decisiones que se tomen, González ha insistido en que el campo necesita esas ayudas directas y que la Junta, "como ha dicho desde el minuto uno", está dispuesta a complementarlas.