gastronomía extremeña

Este es el bacalao a la extremeña que triunfa en Islandia

La receta se inspira en un dulce típico de Extremadura

Este es el bacalao a la extremeña que triunfa en Islandia

Este es el bacalao a la extremeña que triunfa en Islandia / EL PERIÓDICO

La gastronomía extremeña amplía sus fronteras y no sólo las nacionales. Si encontramos influencia de Extremadura en la cocina francesa, ahora la hemos descubierto en la islandesa gracias a un joven estudiante de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.

Se trata de Diego Antonio Chavero Rosa, natural de Malpartida de la Serena y de 21 años, que en marzo ganó la segunda edición del concurso de Escuelas de Cocina de Bacalao de Islandia (CECBI II). Según explica a la agencia Europa Press, este joven cocinero se inspira en una floreta típica extremeña con bacalao en distintas texturas.

La floreta típica de Extremadura

Su obra gastronómica lleva el nombre de Merienda en Málaga y, tal y como comenta él mismo, "me inspiro en un postre típico extremeño, la floreta, y lo reinterpreto con el bacalao, creando un auténtico trampantojo con tres elementos clave: una flor de bacalao, un falso capuccino que es en realidad una crema de bacalao y un bizcochito de bacalao con salsa española".

Gracias a esta inspiración gastronómica, Diego Antonio Chavero viajará durante cinco días por Islandia, donde descubrirá el auténtico sabor del bacalao y la cocina islandesa en los mejores restaurantes, además de conocer a los mejores chefs de la tierra de hielo y fuego.

El joven y futuro restaurador extremeño recibió el premio de la mano del chef Dani García.