el nivel de peligrosidad permanece en el 1

Los vecinos de Ovejuela regresan a sus hogares gracias a la buena evolución del incendio de Las Hurdes y Gata

La Junta recomienda a los ciudadanos que no transiten por las zonas quemadas

Los trabajadores de Atbrif realizan las líneas de defensa para consolidar el perímetro del incendio de Las Hurtes y Sierra de Gata.

Los trabajadores de Atbrif realizan las líneas de defensa para consolidar el perímetro del incendio de Las Hurtes y Sierra de Gata. / ATBRIF

Redacción

Sólo quedaban ellos y ya han regresado a sus hogares. Así lo ha acordado esta tarde el Plan Especial de Protección Civil de Incendios Forestales de Extremadura (Infocaex) gracias a que el incendio de Las Hurdes y Sierra de Gata se encuentra estabilizado y su evolución es favorable, y el nivel de peligrosidad continúa en el 1.

Según informa la Junta de Extremadura, los vecinos no deben transitar por las zonas quemadas. Además, las previsiones meteorológicas son muy positivas, que prevén lluvias dispersas por la zona del incendio, donde ya esta tarde ha caído algo de agua.

Despedida con aplausos a los efectivos que luchan contra el incendio de Las Hurdes y Gata

@Carla_Mayol

Durante la mañana de este domingo ha continuado la vuelta a sus casas iniciada anoche de los vecinos de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata, que permanecía acogidos en instalaciones municipales de Moraleja.

Regreso de las dotaciones de apoyo

Por otro lado y según destaca la agencia Europa Press, la dotación del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, enviados para apoyar la extinción del incendio, ya han regresado a Andalucía.

El Infoca ha detallado a través de su cuenta de Twitter que esta dotación estaba conformada por 122 bomberos forestales, 22 vehículos y dos helicópteros.

Además, la Unidad Militar de Emergencia (EME) se retira de la zona al terminar su labor.

A falta de los últimos datos oficiales, el incendio ha calcinado unas 12.000 hectáreas, según informa la agencia Europa Press.