La carrera al 28 de mayo

Irene de Miguel aboga por recuperar la conexión ferroviaria con el norte del país

"Queremos recuperar la Vía de la Plata, queremos una red de autobuses que conecten las comarcas con las cabeceras de comarcas y también autobuses que nos unan con Madrid", ha dicho en Plasencia

Irene de Miguel y Rafa Mayoral, junto a otros candidatos de Unidas locales y regionales, esta tarde en Plasencia.

Irene de Miguel y Rafa Mayoral, junto a otros candidatos de Unidas locales y regionales, esta tarde en Plasencia. / CEDIDA

Redacción

La candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha abogado hoy por garantizar el derecho a la movilidad en Extremadura y ha reclamado la recuperación de la conexión ferroviaria con el norte de España "pasando por Salamanca y Plasencia". En un acto de campaña, celebrado en la capital del Jerte, en el que ha estado acompañada del diputado nacional de Podemos Rafa Mayoral, ha lamentado que la región "no cuente con un transporte sostenible y que nos conecte".

"Queremos recuperar la Vía de la Plata, queremos una red de autobuses que conecten las comarcas con las cabeceras de comarcas y también autobuses que nos unan con Madrid, porque es un atraso que Plasencia en pleno 2023 no cuente con un autobús directo con Madrid", ha señalado.

La candidata ha propuesto reclamar las competencias propias en materia ferroviaria previstas en el Estatuto de Autonomía de Extremadura para desarrollar una red de cercanías a través de "la recuperación y el despliegue" de la líneas convencionales. Y también se ha referido a otro problema fundamental en Extremadura, como es la vivienda, "especialmente en una ciudad como Plasencia".

Según De Miguel, el alcalde, "el señor Pizarro, ha demostrado tener muy poca empatía con el problema de la vivienda para que la gente joven se pueda emancipar". "Cuando al señor Pizarro le han pedido que designe un solar para la construcción de viviendas en alquiler asequible, el solar lo ha cedido donde Cristo perdió los clavos", ha criticado.

Por su parte, el diputado estatal de Unidas Podemos, Rafa Mayoral, le ha mandado un mensaje al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara: "que para proteger los servicios públicos aprenda a conjugar el verbo desprivatizar". Mayoral ha asegurado que hay que dimensionar los servicios públicos "porque no son un gasto, sino una inversión". Por ello, ha asegurado que no pueden producirse más privatizaciones y que en el ámbito sanitario hay que derogar la ley 15/97 que abre las puertas a esas privatizaciones.

Suscríbete para seguir leyendo