ELECCIONES 28M EN EXTREMADURA

Abolicionistas de Cáceres llama a no votar a partidos que vayan “contra la agenda feminista”

Se une a la campaña “Feminismo no vota traidores”, con la que más de 140 organizaciones en todo el país llaman al voto protesta en los comicios del 28 de mayo

Voto por correo de una mujer en la provincia de Badajoz

Voto por correo de una mujer en la provincia de Badajoz / EL PERIÓDICO

Marian Rosado Gallardo

Marian Rosado Gallardo

El feminismo ha entrado en la campaña electoral. También en Extremadura. El grupo Abolicionistas de Cáceres se ha unido a las más de 140 organizaciones feministas de todo el país que se han adherido a la campaña “Feminismo no vota traidores”.

A través de la misma, estos movimientos piden a los votantes, especialmente a las mujeres, que no depositen su voto este domingo, 28 de mayo, para apoyar a partidos que van “en contra de la agenda feminista”. Cabe recordar que los cuatro ejes que, subrayan, tiene la agenda feminista son la eliminación de la violencia machista, la abolición de la explotación sexual –prostitución—y reproductiva –vientres de alquiler--, y la eliminación del género por ser el mecanismo de opresión contra las mujeres, por lo que también retiran su apoyo a todos los partidos que defiendan el género “como identidad”.

El grupo cacereño ha creado una serie de papeletas de protesta con las imágenes de grandes mujeres e iconos del feminismo, como Clara Campoamor o Aleksandra Kollontai, si bien llaman a las mujeres a elegir su modo de proceder con sus respectivas papeletas, en las que estará escrito el mensaje “Feminismo no vota traidores” o "Feminismo no vota misoginia".

Papeletas preparadas de una votante en Cáceres

Papeletas preparadas de una votante en Cáceres / EL PERIÓDICO

Papeletas de una mujer cacereña

Papeleta de otra mujer cacereña / EL PERIÓDICO

Al voto protesta de Abolicionistas de Cáceres ya se han unido mujeres de otros puntos de la región.

Una votante en Badajoz comparte su voto en redes sociales

Una votante en Badajoz comparte su voto en redes sociales / INSTAGRAM

#FeminismoNoVotaTraidores también es el mensaje que las abolicionistas de todo el país llevan usando en la red social Twitter desde hace semanas y del que parte la campaña para promover el #VotoNuloFeminista.