28M

Las píldoras de la campaña: a por el voto en el tajo

El candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, eligió ayer por la mañana una empresa de las que han florecido en esta legislatura en torno al sector de las energías renovables para hacer campaña. Acudió a Faramax, en Malpartida de Plasencia

El candidato del PSOE charla con trabajadores de Faramax, ayer en Malpartida de Plasencia.

El candidato del PSOE charla con trabajadores de Faramax, ayer en Malpartida de Plasencia. / EL PERIÓDICO

Redacción

Cada día, El Periódico Extremadura analizará cuáles son las píldoras de la campaña electoral en la región, esas imágenes, frases y manifestaciones que revelan por dónde van los tiros de cara al 28M. A continuación, las pinceladas de la última jornada:

La foto del día

El candidato del PSOE charla con trabajadores de Faramax, ayer en Malpartida de Plasencia.

El candidato del PSOE charla con trabajadores de Faramax, ayer en Malpartida de Plasencia. / EL PERIÓDICO

El candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, eligió ayer por la mañana una empresa de las que han florecido en esta legislatura en torno al sector de las energías renovables para hacer campaña. Acudió a Faramax, en Malpartida de Plasencia, que se dedica a la fabricación de transformadores de potencia para plantas fotovoltaicas o parques eólicos y que actualmente da empleo a más de 300 personas. Junto al alcalde de Malpartida de Plasencia, Raúl Barrado, el candidato dijo que el futuro de la región pasa por una formación profesional dual que facilite al sector los 35.000 empleos que estima que se necesitarán en los próximos años.

Las frases del día

«Vara sigue la estrategia de no nombrarme, me hace ‘ghosting’, como un exnovio»

María Guardiola

— PP

«Dice el PP que no salgo del despacho, pues solo en dos meses llevo 50.000 kilómetros»

Guillermo Fernández Vara

— PSOE

LAS PÍLDORA DE LA CAMPAÑA

Campaña ‘Feminismo no vota traidores’

El feminismo ha entrado en la campaña electoral. También en Extremadura. El grupo Abolicionistas de Cáceres se ha unido a las más de 140 organizaciones de todo el país que forman parte del movimiento ‘Feminismo no vota traidores’. Piden a los votantes, especialmente a las mujeres, que no depositen su voto para apoyar a partidos que van «en contra de la agenda feminista». Cabe recordar que los cuatro ejes que, subrayan, tiene la agenda feminista son: la eliminación de la violencia machista, la abolición de la explotación sexual –prostitución— y reproductiva –vientres de alquiler--, y la eliminación del género.

La megafonía vuelve a las calles

En tiempos de redes sociales, donde gran parte de la campaña política se hace en el entorno digital, donde casi todos los mensajes nos llegan a través de una pantalla, es curioso ver cómo sigue aguantando esa cartelería que inunda estos días la vía pública, pero más llamativo aún resulta que sobreviva la megafonía por las calles. Los partidos siguen alquilando coches que decoran con las caras de los candidatos y que recorren el centro de las ciudades pidiendo el voto para un partido en concreto por los altavoces. Ayer pulularon por el paseo de Cánovas, en Cáceres, uno de Unidas Podemos y otro del PP; este último pedía a la gente que acudiera al mitin de Feijóo por la tarde.

El PP contra Vara en las redes sociales

«Hoy Pedro Sánchez volverá a pasearse por la Extremadura oficial junto al silencioso Fernández Vara y sin soluciones ante los continuos agravios que nos ha hecho el PSOE. ¡No permitas que te engañen más, porque son lo mismo!». Fue el mensaje del PP extremeño ayer en sus redes sociales con motivo del mitin en Badajoz. Lo acompañaba una imagen primero de Vara, después de Sánchez, y después el montaje de una mezcla de los dos rostros.

Suscríbete para seguir leyendo