ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES EN EXTREMADURA

El Periódico Extremadura te ofrece toda la información de la jornada electoral

El minuto a minuto y todas las novedades en nuestra edición digital

Elecciones autonómicas y municipales en Extremadura

Elecciones autonómicas y municipales en Extremadura / EL PERIÓDICO

Este domingo, 28 de mayoExtremadura elige a sus gobernantes para los próximos cuatro años en los comicios autonómicos y municipales. Casi 900.000 extremeños votarán para elegir a los concejales y alcaldes de 388 municipios y a los diputados de la Asamblea de Extremadura, lo que resultará en nuevas corporaciones municipales y un nuevo gobierno en la Junta de Extremadura. Y El Periódico Extremadura va a estar contigo para contártelo.

Desde primera hora, podrás seguir toda la cobertura sobre los comicios del 28M en nuestra edición digital. La información minuto a minuto, el recuento electoral de todos los municipios extremeños, las reacciones y las anécdotas de la jornada, en directo. La redacción de El Periódico Extremadura y su red de corresponsales repartidos por toda la región van a estar al tanto para contarte todo lo que sucede en la comunidad.

La región contará este domingo con 1.417 mesas electorales, repartidas por 792 colegios, que como es habitual en la cita con las urnas abrirán a las nueve de la mañana y cerrarán a las ocho de la tarde.

Habrá 1.981 cabinas, 4.251 urnas, 16,2 millones de papeletas y 1,84 millones de sobres de votación.

Además, a través de Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece El Periódico Extremadura, también tendrás toda la información de lo que ocurre en el conjunto del país, donde otras 11 comunidades autónomas --Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, La Rioja, Región de Murcia y Navarra-- y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla también acuden a las urnas. En todo el país se votarán a los ediles de cada consistorio municipal --son un total de 8.131 ayuntamientos--.

Cabe recordar que este 28M en España también se votan los Consejos Insulares de Mallorca, Menorca e Ibiza; las Juntas Generales de Álava, Apoderados a las Juntas Generales del Territorio Histórico de Bizkaia, Juntas Generales de Gipuzkoa; los Concejos de Navarra; el Consejo General de Arán; las Elecciones a Entidades Locales Autónomas de Andalucía; las Elecciones a Entidades Locales Menores de Extremadura; las Elecciones a Entidades Locales Menores de la Comunidad Valenciana; y las Entidades de ámbito territorial inferior al municipio -EATIM- en el resto de las CCAA.