28M

Cs denuncia la falta de papeletas suyas en Badajoz, Cáceres y otras localidades

La votación se ha parado hasta que se ha solucionado el problema

Fernando Baselga, candidato de Cs a la Junta, vota en Badajoz

Fernando Baselga, candidato de Cs a la Junta, vota en Badajoz / EL PERIÓDICO

Efe

Cs ha denunciado este domingo la falta de papeletas suyas en Badajoz, Cáceres, Don Benito y Olivenza, sobre todo de las de color sepia, las de las candidaturas a la Asamblea de Extremadura.

Fuentes del partido han indicado a EFE que en el colegio electoral de la plaza de Gante de Cáceres no les querían dar el acta de constitución y las papeletas de Cs estaban tapadas.

La votación se ha parado hasta que se ha solucionado el problema.

En los colegios electorales del Pabellón Multiusos y del Sagrado Corazón, también en Cáceres, no había papeletas de la formación naranja, mientras que en el IES Virgen de Guadalupe y en Aldea Moret estaba tapadas, según las mismas fuentes.

Cs también ha señalado que no había papeletas suyas en el Convento de San Juan de Dios y en el Sagrado Corazón, en Olivenza.

Un problema que se ha repetido en la Casa de la Cultura y en el colegio Zurbarán de Don Benito y en la capital pacense en el antiguo parque de bomberos.

Estas fuentes han precisado la denuncia que ha hecho esta mañana la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Badajoz, Angela Roncero, y han aclarado que las papeletas de 2019 que han aparecido en el colegio Enrique Iglesias eran de todos los partidos.

Las urnas estaban llenas y el problema se ha solucionado antes de iniciarse la votación, según Cs.