28M

¿Quién entra y quién se queda fuera en la Asamblea de Extremadura?

Isabel Gil Rosiña entra por los pelos de diputada pero no lo hace Fernando Rodríguez, ex de Cs que se pasó al PSOE. No ha logrado obtener representación Antonio Granero, el líder de Juntos por Extremadura

Fernando Rodríguez, exdiputado de Cs.

Fernando Rodríguez, exdiputado de Cs. / EL PERIÓDICO

Rocío Sánchez Rodríguez

Rocío Sánchez Rodríguez

Habrá cara nuevas en la próxima legislatura extremeña, como mínimo las cinco de Vox, pero otras desaparecerán y algunas que soñaban con estar presentes se quedarán fuera. Así, la diputada Isabel Gil Rosiña sí seguirá en el Parlamento regional, pero por los pelos: ha entrado la última por la provincia de Badajoz, donde el PSOE ha obtenido 16 diputados. Quien sí perderá su asiento será el ya exdiputado Fernando Rodríguez, que la anterior legislatura estuvo con Cs pero saltó al PSOE cuando el barco naranja naufragaba. Los socialistas no han logrado votos suficientes para que Rodríguez tenga escaño otra vez.

Asimismo, no habrá ningún diputado de Ciudadanos, ni siquiera su líder, Fernando Baselga, que se ha quedado finalmente fuera aunque aspiraba a ser el último mohicano.

Y tampoco ocupará asiento ningún representante de Juntos por Extremadura, al que las encuestas situaban al límite. Finalmente su líder, Antonio Granero, no tendrá voz en la Asamblea de Extremadura.

Suscríbete para seguir leyendo